jueves, 18 de junio de 2009


Un vino de Ronda se alza con la medalla de oro de Radio Turismo en su XVII edición.
La bodega ganadora es BODEGAS LA SANGRE DE RONDA , situada en RONDA (MALAGA)
Se trata de la segunda ocasión consecutiva que la bodega obtiene un prestigioso galardón.

Malaga. La emisora de radio Radio Turismo acaba de otorgar su medalla de oro 2009 al vino Espinel 2007, de Bodegas Sangre de Ronda, en la cata anual que organiza entre vinos de calidad contrastada de todo el Estado…
En esta ocasión han sido mas de 1300 vinos presentados de unas 300 bodegas de todo el estado las participantes.
La organización presentará en Portugal de la mano de la Fundación Luso Galaica primero y después en Japón en el lujoso Hotel Shima Spain Mura perteneciente al emblemático complejo parque Shima Spain de la ciudad de Shima, una exposición de los vinos premiados, con convocatoria especial para los medios de ambos países y publico en general.

Con este reconocimiento que consolida un prestigio y premia el esfuerzo a la elaboración de vinos diferentes, adaptados al gusto de los consumidores y con un alto grado de calidad.
Para Sergio Flores, gerente de Bodegas SANGRE DE RONDA, éste "es un reconocimiento importante y es bienvenido a nuestro proyecto . Esperamos, y así está siendo, que este premio se traduzca en un premio diario por parte de los consumidores, a quienes estamos ofreciendo lo mejor de nuestro trabajo".
Bodegas SANGRE DE RONDA está situada en el municipio de Ronda como su nombre indica, en el corazón de su serranía y rodeada de tres parques naturales, un enclave de una belleza paisajística única que intentan trasladar a sus vinos haciendo “vinos con paisaje”.
Los caldos se extraen de cepas de petit verdot, cabernet franc, cabernet sougvinion y tempranillo, que se vendimian a una altitud de 750 metros sobre un suelo arcillo-calcáreo, pobre y pedregoso en ladera,, que se ve influenciado por los vientos frescos del norte y calidos de levante. Con estas uvas se hace "un vino especial, de gran potencia, con cuerpo, con aromas afrutados y a maderas nuevas", señala su gerente que además, explica, que las uvas pasan sobre una mesa de selección para utilizar únicamente las mejores y después se fermentan de manera controlada con el fin de extraer el mayor potencial (aromas, taninos y color) de sus hollejos.
Se trata de una elaboración minuciosa que aprovecha las ventajas del microclima de la zona, un suelo excepcional y una mezcla de variedades de uvas tradicionales y modernas. Todo ello da como resultado un vino diferente que en la boca se muestra cálido, amplio y bien estructurado y el gusto final resulta largo y persistente.
Esta bodega destaca notablemente por su apuesta decidida por la cultura del vino , fundando y manteniendo para deleite de sus visitantes el Museo del Vino de Ronda .
Mas información:
http://www.bodegaslasangrederonda.es/
http://www.museodelvinoderonda.com/
BODEGAS LA SANGRE DE RONDA TELF. 952879735

No hay comentarios: